Pez zorro volador

    Pez zorro volador

     El pez volador Epalzeorhynchus Kallopterus.

    Es un pez de agua caliente 24 C a 26 C más o menos, de la familia de los ciprinidos es un pez muy movido pero que suele no hacerles acaso a los demás peces aunque como muchos es territorial con los de su especie al llegar a su madurez. Esta preciso en extensiones de Indonesia, Borneo, también se ha observado en algunas áreas geográficas de Tailandia, la isla de Sumatra,

    Características del zorro volador de acuarios

    El pez zorro volar es un tanto largo llega a medir 13 a 15 cm, crece el ríos y arroyos es un poco aplanado en la barriga pero es más cilíndrico con la boca un poco picuda. La parte inferior del cuerpo tiene un color blanco con tono amarillo, tiene una línea negruzca que empieza en su boca y pasa todo su cuerpo y otra linea arriba de esa línea entonces le sigue otra dorada.

    ¿Que come el pez zorro volador?

    La alimentación que decidas darle debes proporcionarle algunos crustáceos larvas y algunos insectos para alargar su vida. El pez zorro volador mantiene el el control de las algas, si deseas tener acuarios libres de las algas es la opción. En los acuarios puedes darles proteínas verduras y algunos secos copos  y gránulos.

    Reproducción del pez zorro volador

    Es muy difícil de reproducir en cautiverio hay poco registros de éxito en cautiverio. Y aunque es muy famoso en las peceras no es fácil de mantener además que suele ser agresivo pero mantiene el acuario limpio de algas.

    Diferencias sexuales

    Es muy difícil identificar su sexo pero  los machos cuando alcanza la madurez suelen ser flacos y las hembras un poco más gruesas.

    Tipos y compatibilidad del pez zorro volador

    Puede compartir la pecera con distintas especie, siempre que tengan suficiente espacio para nadar libremente.

    Zorro volador siamés

    También se conoce como garra  como  todas las algas excepto las rojas y va cambiando el nivel de agresividad, es agresivo con todos menos con las hembras cuando llega el momento de reproducción.

    Come algas siamés

    Es poco sociable  siempre lo vez por la parte inferior de las peceras o acuarios y no come tantas algas como su nombre

    Falso zorro volador

    Es pacífico sociable con otras especies lee gustan las algas y le da preferencias antes que otros alimentos

    Parámetros del agua

    Acidez: pH 6,5 no demasiada ácida

    Dureza: 5 a 7  prefieren aguas blandas.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta