Pez vaca

    pez vaca

    El pez vaca también se conoció como pez toro pero que su nombre científico es Lactoria cornuta es un pez que por su aspecto no puede pasar como uno mas, es un pes bastante original que también recibe el nombre de pez cofre.

    Sus antenas que adorna su frente mas parecidas a un cuerno son los responsables de que reciba este nombre.

    Este pez fuera del cautiverio puede llegar a medir hasta 45 cm pero en cautiverio casi siempre se queda por debajo de los 30 centímetros.

    De donde vienen los vaca o toros o cofre

    son peces de agua de mar originario del oceano pacifico, son peces que se desplazan a menos de 50 metros de profundidad aunque a veces se encuentra a mas de 80 metros en las zonas de coral y en ocaciones cerca de las costas.

    Al parecer se sienten cómodos en aguas muy limpias y oxigenadas. Si quieres crear las condiciones perfectas para esta especie debe estar cubierto el fondo de tu acuario de arena, rocas, y un lugar donde se pueda sentir cuidado y cubierto de los demás peces.

    Con corrientes suaves, recordando que por su estructura y posición de las aletas es un pésimo nadador y necesita poder moverse con cierta facilidad.

    Como cuidarlo y de que se alimenta el pez vaca

    Llevan una dieta omnívora, o sea que comen de todo, podemos proporcionarles trozos de pecados, lechuga, crustáceos, alimentos secos y demas.

    No es muy difícil mantenerlos con vida y cómodos, se debe tratar de que se alimente correctamente y que no tenga pelear por comida con los demás, puede ser territorial cuando son adultos y no es conveniente tener mas de un macho en el mismo acuario.