Pez unicornio

    pez unicornio

    Pez unicornio naso unicornis

    Estos peces son nativos del Océano Índico y del Océano Pacífico, y viven desde el Mar Rojo hasta Japón, Nueva Caledonia, Hawái, las islas de la Polinesia Francesa, las Marquesas y Tuamotu.

    Habitan en los arrecifes de coral, donde viven formando bancos, especialmente individuos jóvenes, en los prados de algas. Alcanzan tamaños considerables y se mueven en bancos medianas.

    Características del pez unicornio 

    Pertenece a la familia de peces cirujanos. Puede alcanzar unos 46 cm en la naturaleza, en acuarios rara vez alcanza los 30 cm.

    naso
    Pez unicornio naso unicornis

    Cuidados del pez unicornio

    El agua en el  acuario debe estar entre los 23 y 28 grados, requiere los criterios específico como los  acuario de arrecife.

    Si se enferma, debe darle ajo o baños de agua dulce; Si no mejora, debe ser trasladado al acuario de un hospital donde será tratado con cobre o preferiblemente con tratamiento de hiposalinidad. Requiere un acuario grande y espacioso donde puedas nadar libremente.

     Alimentación La dieta debe estar parcialmente compuesta de elementos vegetales, especialmente algas o algas nori. En algunos especímenes, la adaptación a los alimentos secos es difícil. Reproducirlos en acuarios caseros se torna muy complicada ademas debes tomar en consideración que les gusta saltar osea que en un acuario abierto podría estar en peligro.

    Comportamiento del naso unicornis 

    Está clasificado dentro de las especies más agresivas de la familia Naso el pez más agresivo del mundo. Aunque se puede mantener en un acuario con una variedad de compañeros, se sabe que es agresivo con otros peces de cola espinosa ¿Sabía? Hay muchos tipos, especialmente su género. A menos que tenga un sistema enorme,  es mejor tener solo un pez unicornio por acuario.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta