Pez Tetra

    pez tetra neon

    Peces tetras

    Los peces tetra son los más queridos en el aquascaping o paisajismo acuático siempre los incluyen en sus acuarios.

    Sus escamas con arcoíris de colores : azules neón, amarillos, rojos, naranjas, negros y blancos. su cuerpo tiene una forma elegante y su aleta caudal o cola es generalmente pequeña (a diferencia de los guppys).  Tienden a aglomerarse y nadan en grupos, lo que crea una armonía o musicalidad.

    Tienes un acuario plantado y quieres darle jerarquía al paisaje, y a la vez disfrutar de peces tranquilos en el aquascape, los tetra son tu mejor opción.

    pez tetra neon negro
    pez tetra neon negro

    Que debo saber del pez tetra

    Debido a su color llamativo, el pez neón es uno de los peces más populares en acuarios. Su nombre científico es Paracheirodon innesi y es uno de los peces más extraños que hay. conoceremos a este pez a fondo con todas sus propiedades y el cuidado que se necesita para mantenerlo saludable.

    Alimentación de los tetras

    Esta mascota es omnívora y se alimenta tanto de animales vivos como de vegetales. Aceptan muy bien los alimentos en escamas, pero siempre que sean de buena calidad. También necesita animales vivos, por ejemplo, larvas de mosquito, pulgas de agua, o puede rallar carne cruda congelada con la ayuda de un rallador de verduras.

    Cuidados del pez tetra

    Es importante no tener peces sobre poblados. No es necesario que su acuario se llene demasiado con diferentes especies, ya que esto trae consigo una variedad de enfermedades para sus mascotas.

    La cantidad de peces que desea incluir en su acuario debe estar directamente relacionada con sus dimensiones. Con seis peces tetra por 70 litros de agua, por ejemplo, puede usar hasta tres tipos diferentes de tetra.

    Pez tetra neón

    pez tetra neon
    pez tetra neón

    Su nombre científico es Paracheirodon innesi, yohessobrycon innesi

    Este es un pez de temperatura cálidas y de agua dulce familia de las pirañas y del tetra cardenal que escupe luz.

    Un pez con dificultad media para reproducirlo en cautiverios de acuarios caseros, es un pez muy famoso para acuarios o peceras además que puede vivir en compañía con otros peces  de diferentes especies.

    Pez tetra neón negro

    pez tetra neon negro
    pez tetra neón negro

    Se trata de un pequeño pez para acuario comunitario. Podremos observarlo en toda su coloración en acuarios dotados de una iluminación tenue con filtros que puedan provocar corrientes en el acuario.

    Son animales muy fáciles de tratar son pacíficos, no son peces proliferos sensibles a hongos  cuando hagan la puesta de los huevos se debe sacar a los padres del acuario o pecera.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta