Pez rey midas

    Pez rey midas

    Se trata de un pez conocido como un falso demonio. Es un pez bastante llamativo con una forma muy peculiar.  Muchas personas quieren agregar esta especie exótica a los acuarios en sus casas.

    Necesita mucho cuidado para que pueda prosperar bien, por lo que se considera un pez para personas avanzadas y con más experiencia en el cuidado de peces.

    Este cíclido tiene un cuerpo de color marrón también logra ser blanco tonos anaranjados y otros colores que se van dando con el tiempo , gris a negruzco, naturalmente camuflado, con varias barras oscuras y una gran mancha en el costado. Sin embargo, este patrón de barras parece desaparecer tan pronto como el pez Midas se introduce en el acuario. Además de su coloración normal, también hay un color amarillo brillante natural que parece estar fuera de lugar.

    Rey midas

    Apareamiento del pez midas

    El pez rey midas alcanza la madurez sexual en solo 9 meses. En el apareamiento, el macho se vuelve completamente violento contra la hembra para demostrar su capacidad reproductiva. Dado esto, es posible que el macho pueda dañarla. Si tienes tanto machos como hembras en cautiverio, es mejor estar atento a la temporada de apareamiento.

    Otras especies con las que pueden vivir

    puede convivir con varias especies sin ningún problema, como el pez pleco común y el pez pleco galaxia. Sin embargo, hay otras especies con las que no pueden vivir si las pones como adultos, pero se tratan perfectamente si se criaron juntas desde una edad temprana.

    Que come el rey midas como lo puedes alimentar

    El rey midas come de todo lo que le puedas dar hasta los peces  que lo acompañen en el  acuario que puedan entrar en su boca , te recomiendo dar comida viva cada vez que puedas.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta