Pez ramirezi

    ramirezi bolivia

    Pez Ramirezi

    Los ciclidos ramirezi son un claro ejemplo del encanto de  la  acuariofilia. Su paleta de colores  amarillos, naranjas, negros, rojos y azules eléctricos logran capturar  la atención de cualquier persona.  Vienen de suramericana específicamente de las cuenca del Orinoco,

    La forma de su cuerpo es elegante, armónica. Es uno de los peces de agua dulce para acuario que mejor se ve en  tanque con plantas. Además el espacio no tiene que ser enorme para tenerlos cómodos

    Tamaños de los ramirezi

    • hembra hasta 5.5 cm
    • Machos hasta 7.5 cm.

    Características de los ramirezi

    Un par puede vivir sin dificultad en un tanque de 40 litros con mucha vegetación. los machos son muy territoriales y requieren de mas  espacio si quieres tener dos juntos en el mismo tanque.

    algunos tienen manchas por todas partes y son de color azul. Una característica que los distingue de los demás es que tienen una franja negra vertical que cruza el ojo.

    Tipos de ramirezi

    Existen varios tipos de peces ramirezi aquí te mostramos los mas conocidos.

    Pez ramirezi azul

    ramirezi azul velo
    Ramirezi azul electrico

    El ramirezi azul predomina antes otros ciclidos por su capacidad para cambiar de color según estado de animo, el el ciclido azul puede llegar a medir 10 centímetros y la hembra ramirezi hasta 8. Se recomienda un acuario de mas de 50 litros para un par de ellos ademas que prefieren las superficies plana para poner sus huevos.

    Ramirezi boliviano

    ramirezi bolivia
    Ramirezi boliviano

    Este ciclido enano también llamado ramirezi rojo es un pez de carácter fuerte cuando se trata de defender su descendencia, son peces sociables que pueden estar con otras especies, pueden poner aproximadamente 200 huevo por cada puesta, el ramirezi boliviano es un pez de de poco tiempo de vida y siempre esta dispuesto a reproducirse.

    Pez ramirezi balon

    ramirezi balon
    ramirezi balón

    Este cliclido es endemico de la cuenca de brazil y bolivia tiene los colores comunes de los ramirezis este pez es un poco abultado arriba y abajo. es de longitudes similares a los demás o que lo caracteriza es que parece un balón de fútbol.

    Ramirezi colombiano

    ramirezi colombiano
    ramirezi colombiano

    es de forma comprimida y redondo vientre esta distribuido entre en los ríos de Venezuela y Colombia, los machos pueden llegar a medir hasta 8 cm y las hembra un poco menos 6 cm. la diferencia entre el ramirezi colombiano macho y la hembra es el tamaño y el vientre rosado y los radios mas desarrollados.

    Reproducción de los ramirezi

    su reproducción es muy parecida cíclidos enanos. La hembra busca un lugar de desove que haya limpiado previamente. Más tarde, el macho los fertilizará y ambos padres los cuidarán cuando maduren. Al tercer día comienzan a eclosionar y los juveniles consumen su saco vitelino y después de tres o cuatro días comienzan a nadar libremente.

    Como debo alimentar al ramirezi

    Ramirezi es un pez furagago. En la naturaleza se alimenta de sustancias vegetales y diferentes organismos pequeños que se encuentran en el fondo. En un tanque, los peces pueden comer todo tipo de alimentos congelados y vivos: gusanos de sangre, tubifex, camarones de salmuera. El ramirezi azul alemán debe alimentarse 2-3 veces al día con pequeñas porciones de comida.

    Como el pescado es bastante tímido, es importante que comas antes de que vengan tus vecinos más valientes.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta