Pez payaso

    nemo

    información sobre los peces payaso

    Es un pez muy popular  por su colorido y por una famosa película y si Nemo es un pez, viven en los arrecife de coral  y es que estos peces siempre los encontraras en una relación con las anémonas.

    Existen varias familias, son fáciles de mantener en acuarios no tan grandes, tienen distintos colores como el negro con blanco, amarillo con blanco, naranja con blanco y desacuerdo a la claridad que tenga el agua veras otro colores y es posible que solo sean tonos de los mismo colores ya mencionados.

    Características

    Son adaptables a los acuarios, debes tomar muy en cuenta la temperatura del aguas porque puede ser un poco  complicado con temperaturas inadecuadas.

    Son animales que viven en colonias en estado abierto. Nunca se aleja mucho de la casa por esto los puedes tener en un acuario no tan grande, son cercanos a su hogar no les gusta alejarse, la hembra siempre es mas grande y es al dominante.

    Cuidados en acuarios?

    Cuando ya están adaptados a su acuario o su espacio son un poco agresivo y territoriales, cuando entras otra especie al hábitat, debes tener en cuenta que si se introducirá algún otro pez aunque sea de la misma especie  puede haber problemas en el acuario. 

    ¿Qué come el pez payaso?

    peces payasos y anemonas por su relación estos peces, pueden esperar a que la anémona corte otros peces y este aproveche para comer sus presas, es oportunista a la hora de alimentarse, luego se tragan las sobras si estas piezas no se ingieren, o se las comen en forma de heces no digeridas.

    Los peces también come tentáculos muertos de anémonas, plancton, moluscos, crustáceos y ciertos parásitos que encuentran en el cuerpo de su huésped.

    Tipos de peces payasos

    Reproducción

    Pone huevos, la fertilización se lleva a cabo externamente, la reproducción del pez depende mucho de la temperatura. Cuando la temperatura del agua aumenta, comienza la reproducción, pero como se trata de un pez de aguas tropicales, se reproduce prácticamente todo el año.

    • Antes del comienzo, el macho limpia y prepara un área cerca de la anémona en la que la hembra puede poner huevos.
    • Después de ser depositado, el macho descarga su esperma sobre ellos para fertilizarlos.
    • Durante la incubación, el macho se dedicó a oxigenar los huevos agitando las aletas cerca de ellos y retirando los huevos que están en mal estado.
    • Como un buen padre, el payaso se vuelve muy agresivo contra cualquier intruso durante este proceso.

    ¿Que es un arrecife de coral?

    Un arrecife de coral es una estructura acuática hecha del carbonato formado por colonias de corales pétreos, que casi siempre viven en aguas marinas con pocos nutrientes ahi viven dora y nemo reales.

    ¿Por que no debes tener el pez payaso en una pecera?

    La pecera se puede interpretar como un sinomino de esfera de cristal con agua y algún adorno, es muy fácil relacionar este tipo de pez con estos recipientes pero la verdad es que los estas condenado a una cárcel y sufrimiento .

    Cuando tienes un payaso o cualquier tipo de pez debes saber que debes adecuar el ambiente y que este parezca a su habitat natural y para esto debemos tomar encuentas la oxigenacion de agua, el nivel de sal, la vegetacion y otros elemento fundamentales.

    tener un pez en un espacio reducido como este adelantara su muerte y no podrás disfrutarlo en tu hogar.

    Listado de los peces compatibles peces de agua salada

    • peces damisela
    • pez cirujano o dorys
    • cirujano amarillo
    • pez globo
    • pez idolo moro