Pez palito o pez lapicero

    pez lapicero

    Pez palito – Pez lapicero – Pez Cucha lapicero

    Estos peces de acuario se conocen como pez palito o lapicero, loricaridos  cucha lapicero,  Es un pez sudamericano, muy tranquilo y pacífico sociable. Se alimenta de vegetales y requiere un acuario mínimo de 100 litros, ya que puede alcanzar un tamaño de 20 cm en cautiverio. El acuario debe tener plantas y tallos.

    pez palito
    pez palito

    Se multiplica a través de los huevos. No es un pez tímido que se esconde, se observa en el acuario. Debido a su amplia distribución, el color puede variar según el origen de las muestras.

    Los que normalmente se encuentran en el comercio tienen un cuerpo dorado con una franja marrón, que le da su nombre común. Los machos son más delgados y más notorios que las hembras.

    De que se alimenta el pez lapicero ?

    Dafnias, larvas de mosquitos, langostinos y Drosophila. En la naturaleza son insectívoros. También aceptan copos de pescado y alimentos liofilizados.

    Como se reproducen?

    Ligeramente más difícil que Nannostomus Beckfordi. Usa un tanque pequeño con un pH de un poco mas de 5, y una temperatura ligeramente más alta de 30 Celsius. La colocación se realizará en la cara inferior de las hojas.

    Los huevos se ponen en grupos. Los machos intentarán comer los huevos inmediatamente después de ponerlos, por lo que se recomienda usar una pipeta para aspirar los huevos, o quitar las hojas con ellos, y dejarlos fuera del alcance de los padres. Las larvas eclosionarán después de aproximadamente en 1 día y medio  y nadarán aproximadamente 5 días después. Comenzarán a alimentarse de rotíferos, camarones de salmuera.

    Colaborador Sr Roy Meza García, Barranquilla Colombia

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta