Pez pacú

    pez pacu dentadura

    Pez de dentadura similar a los Humanos

    Estés es el pez de los dientes humanos, que se encuentra en muchos rios en todo el mundo, se caracteriza por que es muy parecido a las pirñas, es un pez muy redondo y pertenece al grupo de peces con escamas con la naris muy sobresaliente y es de un color plata con algunos rtonos anaranjados y oscuros en la parte de atras.

    Es un pez de agua dulce como se dijo mas arriba y puede llegar a medir hasta (.80 metros) y llegar a pesar una 55 libras o sea que es algo grande.

    De que se alimentan los pacú

    Es un pez de dieta omnivora o sea que come de todo, vegetales, hueves de peces carne asi que no tendremos sificultad si los queremos criar.

    Muchos dicen que por su dentadura tan parecida a los humanos es capaz de alimentarse de humanos porque los olores como el sudor y la sangre les atraen.

    Además de que los podemos encontrar en los ríos también habitan en aguas saladas pero es una especie de agua dulce.

    pez pacu dentadura
    pacú

    La reproducción del pacú

    Cuando el pacú se quiere reproducir esta en grupos y ubica las zonas para la fecundación que se dan en cardumenes. generalmente se da en las epocas de calor como verano por que su habita se encuentra a una temperatura perfecta para la reproduccion.

    El desove ocurre en la vegetación existente y los huevos son cuidados celosamente hasta que las crías salgan.

    Diferenciar el macho de la hembra pacú

    La aleta anal de las hembras son mas pequeñas que la de los machos además son de mayor tamaño que los machos la aleta es mas extensa y colorada que la de las hembras.

    Estos son los tipos de peces pacú que conocemos

    • Chato
    • Cachama
    • Chico
    • Blanco