Pez oscar

    pez oscar

    Pez Oscar

    Pez Oscar, nombre cientifico Astronotus ocellatus, tambien conocido como pavón copaneca, acarahuazú o acara-acui,  Por lo general, es conocido por otros nombres como cíclidos de terciopelo, Oscar rojo, pez tigre Oscar o cíclido de mármol. Es un pez muy original que cambia su apariencia con la edad. Es muy atractivo en su estado juvenil, con colores amarillos y marrones claros, mientras que son menos notables en la vejez.

    oscar pez
    oscar pez

    Son fáciles de reproducir en cautiverio con el espacio suficiente y bien alimentado, se han podido lograr diferentes coloraciones como Pez oscar azul que puede ser dada por la luz, el pez oscar amarillo o limón. Son inteligentes, pueden comer de nuestra mano hasta se dejan acariciar. Reaccionan a los mimos que les dan sus dueños, son sensibles y exigentes, como si fueran parte del núcleo familiar.

    Tipos de pez oscar

    Pez oscar tigre

    oscar tigre
    Oscar tigre

    Este es un pez conocido comúnmente como pavon copaneca es endémico de América del sur, es de lento desarrollo pero pude alcanzar una longitud de mas de 45 centímetros, normalmente son de color oscuros y con anillo o manchas de color naranja. los puedes encontrar en todos los ríos de suramerica.

    Pez oscar albino o lutino

    Pez oscar albino
    Pez oscar albino

    El pez oscar albino es un ciclido de agua dulce y acuarios tropicales siendo una de las especies de mas llamativas de los acuarios, se recomienda que se tengan en acuarios grandes por que pueden creces mas de 50 centímetros. estos peces tiene increíbles cruces en cautiverios y por esto han sidos tan famosos para la acuarofilia.

    Pez oscar limón

    pez oscar limon
    Pez oscar amarillo

    Características del pez oscar

    Son animales que son bastantes protectores con sus crías y ahí puede ser un poquito agresivos pero solo cuando están en ese proceso de puesta por mas de 30 días podrían estar protegiendo sus crías, son bastantes longevos  comen de todo son peces carnivoros .

    Compatibilidad del pez oscar 

    Debes tener en cuenta que los peces que los acompañen sean más grande que su boca  se debe tomar en cuenta el tamaño, comen larva roja , trozos de pescado y ensucian bastante el agua.

    Los oscar pueden vivir con casi cualquier otro cíclido de tamaño similar. La clave para encontrar un compañero de acuario para el oscar es encontrar un compañero de acuario menos agresivo o demasiado pasivo.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta