Pez monja o Pez monjita

    Pez monja

    El pez monja o pez monjita es un espécimen de la familia Characidae. Este animal es muy buscado por aquellos interesados ​​en acuarios, ya que tiene una coloración atractiva, se adapta bien a diferentes ambientes y no requiere un pH muy específico.

    Tiene un comportamiento favorable para estar con mas peces . Es un pez que puede  vivir en un acuario comunitario del tipo amazónico, donde idealmente debe introducir un banco,  de forma rápida y ágil, y esto pude crear un gran atractivo visual.

    tetra negro
    pez monja

    Diferencias sexuales

    Las diferencias sexuales se ven en el hecho de que la aleta del macho es más ancha en la parte inferior, muy diferente de la de la hembra, que es más puntiaguda. Además de esto, el sexo femenino también puede ser más grande y más grueso, en comparación con el masculino. De esta manera, se pueden diferenciar muy fácilmente.

    Que come el tetra negro

    Este tipo de pez puede no comer lo mismo en libertad, como en su vida dentro del acuario. Sin embargo, se adapta fácilmente a todo tipo de opciones de alimentación. Gracias a su condición omnívora, se alimenta de gusanos, crustáceos o insectos vivos y, al mismo tiempo, puede alimentarlo en casa con alimentos para peces congelados, granulados o liofilizados.

    pez monja

    Reproducción del Pez monja

    Tienden a reproducirse muy regularmente, tienen grandes puestos. El cortejo del macho comienza a perseguir a las hembras incansablemente, hasta que en un momento dado él da un pequeño golpe y en ese momento la hembra expulsa una cierta cantidad de huevos que ambos son fertilizados por el macho. Pueden poner entre 250 huevos, comenzando el día. Eso los acuarios de cría deben tener unos 60 litros.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta