Pez mariposa

    pez mariposa

    El pez mariposa

    El pez mariposa nombre científico Chaetodontidae es un pez de agua salada de tamaño Pequeño, está presente en aguas tropicales  cerca de los arrecifes de coral es muy conocidos por sus marcas y colores potentes.

    Esta es una especie con más de 100 variantes diferentes repartidas en todo el planeta.

    Aunque es un pez pequeño algunas de las especies rompen con esto y pueden llegar a medir hasta 35 centímetros aproximadamente y pueden llegar a vivir en su hábitat natural hasta 8 años y en cautiverio con los cuidados de lugar hasta 12 años.

    Características del pez mariposa

    Tiene una paleta de colores muy variada y combinaciones muy bonitas en su cuerpo, clores como el amarillo, blanco, rayas negras, naranja, azul.

    Es un pez que su mayor actividad es en el día y en las noches descansa esto hace que su color varié un poco y una de sus características es que los peces mariposa jóvenes se pueden encontrar en grupos y los adultos son un poco más solitarios.

    Alimentación

    El pez mariposa de alimenta de  crustáceos, de anemonas, gusanos, pescados, invertebrados, pólipos y si están en cautiverios  le puedes dar congelados de artemia también las puedes dar vivas, espinacas, gambas pequeñas.

    Tipos de pez mariposa galería de imágenes

    Reproducción del pez mariposa

    Proyectan un comportamiento único antes de aparearse formando parejas para el resto de vida, colocan sus huevo en el plancton y por ello muchos de ellos no llegan a nacer por que forman parte de la alimentación de los animales que consumen plancton.

    Pueden poner aproximadamente 220 huevos que luego toman una coloración más oscura. Cuando salgan del huevo bajaran a alimentarse de los residuos y al terminar esto entonces buscaran más comida.

    Cuidados del pez mariposa

    Debes crear un ambiente parecido lo más posible a su hábitat natural con algunos corales y suficiente espacio que les permitan moverse con facilidad.

    Compatibilidad

    Son peces muy solitarios en acuarios, su relación con otros peces de su misma especie es algo difícil no les gusta compartir con peces que tengan sus mismas coloraciones  o franjas porque o ven como rival, debes criarlos solos o en parejas aunque se puede dar el caso que si nacen en cautiverio puedan convivir con normalidad juntos.

    vídeo sobre los peces mariposa

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta