Pez mandarín

    pez dragoncillo

    Pez gobio mandarin

    Pez mandarín o gobio mandarín es uno de los peces más curiosos que existen en la vida marina.  El origen del pez mandarín esta en el océano pacifico, proviene de la familia de los dragones y es uno de los peces destinados a acuarios de agua salada, es un pez marino que habita en aguas tropicales . Su nombre científico es Synchiropus Splendidus.

    También se conoce como  Pez mandarín, Pez Psicodélico, Pez lcd, pez manchado, Pez moteado, Pez dragoncillo, Pez colibrí, dragoncillo pictórico.

    Pez mandarín características

    Aunque se le llama vulgarmente gobio, no pertenece a la familia de los gobios su figura es cilíndrica y algo alargada, sus ojos son muy arqueados, tiene una boca pequeña consta de varias hileras de dientes finos.

    pez mandarin dragoncillo
    pez mandarin

    Debido a las toxinas que incorporan, su cuerpo tendrá una grasa desagradable, lo que lo hace más resistente a las enfermedades y lo protege de los depredadores, la protección es totalmente inofensivo al contacto con la piel de los humanos. No es un pez venenoso.

    Tiene dos aletas dorsales, que consisten en aproximadamente 4 espinas y 8 radios, y tiene una textura suave, sus dos aletas pélvicas y ventrales están diseñadas para acelerar su movimiento, mientras que la aleta anal carece de columna vertebral.

    Puede llegar a tener un tamaño 6 a 7 cm.

    Diferencia sexuales

    Para distinguir su sexo podemos fijarnos en que las hembras tienen un tono mucho más oscuro que los varones. El macho está mucho más desarrollado un poco más alargada la aleta, que la hembra, en el caso de la hembra la aleta es más redondeada. Otra curiosidad de los peces es su cola, que recuerda a un abanico.

    gobio mandarin

    Alimentación y cuidados pez mandarín

    El pez colibrí no es para novatos  requiere de mucha atención hasta adaptarlo  al acuario, que comen los mandarín, alimentos vivos y alimentos muerto y mezclados, crustáceos come todo el día pero es un pez lento, no debería estar con peces más rápido que el porqué no podrá comer y morirá.

    Temperamento del pez gobio mandarín, antes de entrarle en el acuario debes saber que son peces muy tranquilos pero territoriales no podrían estar en un mismo acuario con otro macho, la pareja del pez mandarín debería ser una hembra, no los pongas con peces de su misma coloración o parecido porque los atacara.

    Como se reproduce el pez mandarin

    La reproducción artificial es relativamente simple. Sin embargo, el éxito es muy complicado, Si queremos proyectar su reproducción en condiciones de cautiverio, primero debes entender otras alternativas de alimentos para los alevines.

    Los métodos de alimentación son variados e inicialmente los alevienes comerán nauplios.

    Después de un mes de vida, el pez ha comenzado a consumir la fórmula adulta del pez adulto que se venden  en el acuario y en la tienda de mascotas. Algunas dietas malas causarán sebo excesivo y bloquearán al pez. Por esta razon de salud, se recomienda usar alimentos realmente nutritivos.

    Precio del pez mandarín

    El precio del pez gobio mandarín oscila entre los 25 y 50 dolares. Es un pez de agua dulce o salada el pez mandarín? pues de agua salada no hay un gobio mandarín de agua dulce!

    Ver mandarín  en detalle con este vídeo

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta