Pez luna o mola mola

    pez luna

    Pez mola

    Los océanos están llenos de especies diferentes e interesantes muchas conocidas otras no tanto, uno de los peces más raros he inofensivos del mar es el pez luna o mola mola es uno de los peces más pesados del océano y de forma muy rara o más bien curiosa.

    Características del pez luna

    Se puede definir como una cabeza con aletas, es un pez muy grande sin escamas y la piel muy fuerte, tiene diferentes tonos en su color de piel con variaciones de grises y en ocasiones marrón.

    Este es un pez vertebrado menor a otros peces del mar además que no tiene vejiga natatoria.

    esqueleto mola mola
    mola mola

    Hábitat del pez luna

    El mola mola se encuentra en zonas tropicales de los océanos pacifico, atlántico, indico y por el mar mediterráneo eso quiere decir que está en todas las partes del mundo. Lo puedes ver en arrecife de coral con mucha profundidad y mar abierto aunque se ha visto en zonas de buceo poco profundas.

    De que se alimenta el pez mola

    El pez luna come zooplancton, salpa, medusas, peces pequeños, es un pez muy grande y debe consumir bastante alimento para poder mantener su cuerpo y mantenerse nutrido.

    pes luna
    pez luna

    Reproducción del mola mola

    Los peces mola mola  tienen su época de reproducción para los meses de agosto y ponen huevos de aproximadamente 15 centímetros y una cantidad de hasta 2.5 Millones. Pero aun así existe muy poca información sobre su proceso reproductivo.

    Que tiempo vive el pez luna

    Los peces luna pueden vivir aproximadamente 12 años en cautividad aunque en su zona natural aún no se determina cuanto tiempo pueden vivir  se tiene un registro de que en poco más de un año pueden crecer has metro y medio y aumentar de peso muy rápido.

    Pez luna y sus amenazas

    La organización para la protección y conservación de la naturaleza no coloca al pez mola mola o luna en la lista de animales en peligro de extinción o amenazas pero dentro de su hábitat normalmente son atacados por orcas, leones marinos, tiburones su única defensa es nadar a las profundidades donde esto atacantes no se atreven a ir.

    Pero una de sus amenazas más peligrosas es el ser humano que los caza para comercializar su carne.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta