Pez loro

    pez loro

    Pez loro Los scaridae o escaros

    Se les llama peces loro debido a sus dientes especiales: sus numerosos dientes se agrupan en un paquete compacta que se fusiona en una estructura que se asemeja al pico de los loros con los que roen corales y piedras, eliminando así las algas de ellos.

    De que se alimenta el pez loro

    No son completamente herbívoros, ya que también roen pequeños moluscos invertebrados que viven entre los corales. Después de digerir las piezas de roca y coral que consumen, vacían un subproducto muy similar a la arena, que es una fuente importante de arena que se acumula en los arrecifes de coral en las playas de las islas y los atolones.

    pez loro

    Hay áreas donde el pez loro tritura tanto coral muerto que su producción de arena excede la de cualquier otro proceso en la naturaleza. Algunos investigadores estiman que el pez loro común produce alrededor de cien kilogramos  de arena al año.

    Donde encuentro los peces loro

    Los peces loro son algunos de los más llamativos y fáciles de encontrar en los arrecifes. Tanto los machos como las hembras tienen colores muy vivos, que cambian a medida que crecen. Lo mejor de todo es que no huyen de los humanos en áreas donde no se pescan. Esto les permite ser observados sin mucha dificultad.

    Reproducción de los peces loro

    Es un pez hermafrodita de fases. ¿Qué significa eso? A medida que crecen, cambian de género. Al nacer son hembras y tienen el sexo de un varón en la última fase de su vida. Aunque esta no es la norma predominante para todos los peces loro, ya que hay especies que, por el contrario o viceversa, no cambian de sexo y lo mantienen al nacer.

    Razones para no comer peces loro

    • Los peces loro descargan hasta 100 kg de arena blanca al año por cada año.
    • Los peces loro también son esenciales para la supervivencia de los corales.
    • Atraen a turistas de todo el mundo y esto ayuda a la economía

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta