Pez limpia fondos

    pez limplia pecera

    Pez limpia pecera

    Se conoce por varios nombres como pleco, gato, limpia fondo, limpia pecera pero su nombre es Hypostomus plecostomus si  lo se puede ser un poco difícil de pronunciar pertenece a la familia de los locariidae, y se ha vuelto muy famoso por su capacidad de limpiar las zonas de algas.

    El limpia peceras puede crecer más de 50 cm de longitud. Es de cuerpo plano con ojos desarrollados para la oscuridad y posee una  cabeza ancha.

    pescado limpia pecera
    Pez limpia pecera

    La colocación de su boca le permite pegarse a los sustratos y no ser llevado por la corriente. Esta característica le permite que en el proceso donde se está alimentando también pueda limpiar el cristal de los acuarios.

    Tiene algunas espinas que lo reguardan de sus depredadores, casi siempre es de un oscuro como el marrón y manchas negras que le da un aspecto muy característico.

    Hay varios tipos de peces que nos ayudan en la limpieza de los acuarios

    Unos son los Sirulos o peces gato

    pez gato limpia pecera

    Los Ancistrus muy dedicados a la labor de limpieza

    limpia pecera ancistus

    Las Corydoras limpiadores excesivos  

    limpia pecera coridoras

     Hábitats

    Habita en los ríos de aguas tropicales de la cuenca amazónica y se distribuye a lo largo del continente en la zona norte hacia el caribe le gusta estar en zonas arenosas y también pantanos y casi siempre está en el fondo del agua.

    Ha sido un pez muy popular y es muy común verlos en acuarios caseros en muchas partes del mundo. Por ejemplo en mexico se ha convertido en una especie invasora ya que ha sido introducido de manera irresponsable o accidental a zonas que ha puesto en peligro todo el ecosistema del área.

    Alimentación

    Se alimenta por la noche y cuando esta libre se alimenta de algas y pequeños crustáceos aunque es conocido por su labor en las peceras, debe ser alimentado correctamente si se encuentra en cautiverio requieren que se alimente muy bien para poder sobrevivir a base de alimentos vegetales.

    Reproducción del pez limpia fondos

    Presenta dimorfismo sexual. Solo es perceptible en ejemplares adultos, suelen colocar sus huevos cercas de las rocas y la arena y siempre son vigilados por ambos padres.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta