Pez león

    pez escorpion

    El pez León

    El pez león llamado de manera errónea pez escorpión pertenece al pacifico es una especie grande pude alcanzar los 35 cm aproximadamente.

    Existen más de 8 especies de peces león y cada una con colores diferentes estos peces pueden provocar que otros animales del mar mueran porque es bastante venenoso.

    Para algunos países se ha convertido en una plaga muy peligrosa de mar, es sumamente atractivo, luce unas líneas verticales de color oscuro marrón y blanco en todo el cuerpo, aunque pueden ser diferente de acuerdo a la especie.

    pez leon
    pez león

    No es un pez que ataque a los humanos pero no deja de presentar un peligro para los nadadores, solo puedes ser lastimado  por los peces león si son tocados aunque no se descarta que haya pasado en alguna parte del mundo.

    Es un pez que puede ser territorial y cuando ve a su depredador o se siente en peligro puede nadar con rapidez para atacarlo con las espinas venenosas.

    Que come el pez león?

    Los peces león son carnívoros comen crustáceos, peces más pequeños babosas y son una amenaza para la diversidad de especies en el mar y todas las actividades relacionadas con el turismo y la pesca es un pez muy peligroso para los demás peces e invertebrados.

    Como se reproduce el pez león?

    Se forman grupos de hembras donde los machos se pelean por quedarse con las hembras, es esas peleas de peces león el ganador se queda con el grupo de peces León hembras.

    Las hembras pueden llegar a tener hasta 10 mil huevos, pueden ser mas aunque la mayor parte de los huevos son consumidos por los depredadores marinos pero con todo eso el aumento de la población del pez león es increíblemente rápida.

    Algunos países han tratado de controla el crecimiento de este pez porque han provocado graves alteraciones a la biodiversidad de los mares donde vive.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta