Pez Gurami

    gurami

    Peces Gourami

    El Thrichogaster lalius, Aunque casi todos los especímenes vendidos son de cautiverios, el Lalia colisa es originaria de Bangladesh, India y Pakistán.

    La especie tiene una longitud máxima de 8 cm, aunque se ha informado que el guramis pigmeo crece más en la naturaleza.

    En los acuarios comunitarios los peces pigmeos gurami machos tienden a crecer a más de 3 pulgadas, mientras que los peces pigmeos gurami son un poco más pequeños, aproximadamente 2.5 pulgadas.

    Características

    Los guramis son peces de agua dulce para acuario caseros espectaculares tienen un cuerpo aplanado y cuadrangular, con un despliegue muy variopinto de colores en algunos grupos.

    Los Gouramis pertenecen a la misma familia que el pez betta, son Anabantoidei o vulgarmente llamados laberíntidos comparten la característica de ascender a superficie para obtener oxígeno del aire.

    También tienen branquias, pero éstas no son capaces para aportarles todo el oxígeno que necesitan. Por esto deben tener acceso a la superficie del agua.

     Hay guramis que pueden alcanzar los 13 y hasta los 30 cm de longitud. Infórmate sobre la especie que estás comprando que  es la especie más pequeña, alcanza los 6 cm de longitud. Si tienes un acuario plantado con numerosos escondrijos, un pez gurami se sentirá como en casa.

    Tipos de gourami

    Existen varias especies de gurami que quizás no conozcas, los distingue el tamaño los colores y aveces el grado de agresividad.

    Gurami dorado

    El Trichogaster trichopterus en su hábitat natural le gusta estar en aguas estancadas se adapta muy bien a aguas poco profundas y de poco oxigeno, este color puede variar. son peces con un grado de agresividad notable.

    gurami dorado
    Gurami dorado

    Pez gurami chocolate

    Son mas difíciles de encontrar ademas que son muy tímidos y difíciles de mantener en cautiverio, no se recomiendan a personas con poca experiencia en el mundo de la acuarofilia.

    Estos peces no soportan peces muy agresivos y molestosos, son criador en cautiverio por expertos en la materia.

    gurami marron
    Gurami chocolate

    Gurami luz de luna

    Son una de las especies de gouramis mas grande y su color plateado le ha dado su nombre de luna, son muy tímidos y prefieren acuarios donde tengan vegetación para esconderse.

    pez luz de luna
    Gourami luz de luna

    Pez gurami azul

    Una de las especies mas conocidas de los guramis, su nombre científico Trichogaster trichopterus. Son fáciles de cuidar en cautiverio y pueden convivir sin ningún problema con peces te tamaño parecidos. a veces no tolera peces de su misma especie son territoriales con los machos.

    gurami azul
    Gurami azul

    Gurami enano

    Esta especie es muy recomendada para acuarios comunitarios y es el mas pequeño de todos los gouramis. suele tener varias tonalidades desde el rojo hasta el azul eléctrico.

    gurami enano
    Gurami enano

    Pez gurami besador

    el besador es u pez muy popular y se podría decir que tierno por los besos pero sino lo sabias esta ejerciendo su fuerza territorial con los demas, puede vivir con peces mas grandes y tiene algunas variaciones de colores.

    gourami besucon
    Gurami besador

    Alimentacion

    En estado silvestre es una especie omnívora que se alimenta de algas, invertebrados y otros organismos.

    En nuestro acuario casero, generalmente no es muy duro y puede absorber la mayoría de los alimentos provistos.

    Sin embargo, el alimento básico ideal para el Corán enano es un alimento seco de alta calidad  copos o gránulos.

    Esta dieta debe complementarse con pequeñas cantidades de alimentos vivos o congelados, incluidas larvas de mosquito, langostinos y gusanos, para promover una salud y coloración óptimas.

    Compatibilidad

    Cómo seleccionar compañeros de tanque. Los gouramis enanos no son agresivos, pero mostrarán agresión hacia otros anatibidae como peces beta, otros gouramis, De lo contrario, pueden coexistir con otros peces comunales en el acuario.

    Pueden vivir con: bagre, tetra, pez ángel, lochas pequeñas y otros peces pequeños o peces que no los molestan.

    Peces que no coexistirán con gourami enano: peces betta, otros gouramis y otros anátibidos o peces con aletas largas y colores brillantes.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta