Pez globo

    Peces globo

    El pez globo es el tercer vertebrado más tóxico del mundo después de la venenosa rana dorada y el pez piedra. Ciertos órganos internos como el hígado y, a veces, la piel contienen tetrodotoxina o tetrogodina y son altamente tóxicos para la mayoría de los animales que los consumen.

    más de 170 especies en todo el planeta y siguen descubriendo mas. La mayoría ocurre en aguas marinas tropicales y subtropicales, pero algunas especies viven en agua dulce y salobre

    Los peces globo tienen cuerpos largos y afilados con una cabeza bulbosa. Algunos advierten de su peligro con marcas en su cuerpo o con ciertos tipos de colores, mientras que otros tienen una impresión críptica o manchada que los ayuda a integrarse con su entorno natural.

    Tipos de peces globo

    PEZ GLOBO AMARILLO

    pez globo amarillo

    La familia puffer consiste en dos subfamilias con un total de 26 géneros y 190 especies válidas. El pez globo amarillo limón pertenece al género Arothron con 15 especies. Su área de distribución se extiende a través del Océano Índico y el Pacífico desde la costa de África oriental y meridional hasta Japón, Isla de Pascua y Panamá. Viven allí en áreas planas y ricas en coral por encima de la marca de 25 metros.

    PEZ GLOBO MANCHAS BLANCAS

    manchas blancas globo
    Pez globo manchas blancas

    Crea nidos de arena de formas extrañas para atraer a las hembras y poner huevos en ellas. Este diseño reduce la corriente, por lo que cuando levanta la arena, la arena más fina está en el medio, que es donde van los huevos. Es uno de los peces globo más comunes en los acuarios, y al igual que otras especies, son menos sensibles a la calidad del agua. Crecen rápidamente, alcanzando los 30 cm en el acuario, aunque pueden medir 50 cm en la naturaleza. Cumplen con los requisitos de espacio y tienen un tamaño relativamente reducido

    PEZ GLOBO MANCHAS NEGRAS

    pez manchas negras

    Cuerpo grueso y redondo; cabeza grande y roma; nariz corta y órganos nasales son tentáculos dobles, cada uno de los cuales tiene pequeños huecos en la superficie opuesta. Ambos lados de la cabeza con mirada alta; las mandíbulas se encuentran en un pico fuerte compuesto por 4 placas dentales fusionadas y suturas medianas; una ranura en forma de g que se abre frente a la base de las aletas pectorales; una aleta dorsal única en la parte posterior del cuerpo con una base corta; la aleta anal es similar a la aleta dorsal , Debajo de la aleta dorsal, sin espina; base de la cola solo profunda; aleta de la cola redonda, con 10 radios principales; piel muy gruesa, sin escamas, cubierta por pequeños espines, sin aletas.

    PEZ GLOBO MANCHA AZUL

    Esta es una especie de tamaño mediano que puede medir distancias de hasta 80 cm. Oval, con un fondo gris azulado, habita en aguas subtropicales y tropicales.

    También se le puede llamar Blue Dot Toby o Blue Dot Pointed Pufferfish. Los miembros del género Canthigaster se llaman Puffers o Sharp-Nose Tobies. No tiene aletas pélvicas, pero es muy fácil de operar con su pecho, espalda y ano. No tiene dientes, pero tiene una estructura de pico fundido que se puede usar para aplastar a las presas. Necesita una variedad de dietas, que incluyen cangrejo, calamar, krill, almejas y camarones duros.

    PEZ GLOBO MOTEADO

    pez globo moteado

    Como su nombre indica, el pez globo enano es muy pequeño es un pez globo de agua dulce. Su tamaño es de entre 13 y 17 cm (aunque aumentará a 12 cm en casos especiales), siempre que no le permitamos vivir con otros peces, podemos mantenerlo en un acuario no demasiado grande. 60 litros), veremos más tarde que la compatibilidad a veces es complicada.

    PEZ GLOBO MAPA

    Pez globo mapa

    El color de fondo es blanquecino, con una densa red punteada negra, marrón o verde, y los ojos emiten rayos radiantes. Dependiendo de la muestra, pueden aparecer algunas manchas oscuras o amarillentas en la boca, ano simétrico, aletas o cualquier parte del cuerpo.

    La especie habita en aguas tropicales y subtropicales desde el Océano Índico hasta el Pacífico occidental. Vive cerca de arrecifes y lagunas protegidas, con una profundidad de hasta 30 m.

    PUERCOESPÍN

    puercoespini pez globo
    puercoespini pez globo

    El pez globo puercoespín es un pez que sobrevive en agua dulce y salobre, es de color pálido, con grandes manchas negras y pequeñas manchas negras. Estas manchas disminuyen con la edad. Tiene muchas espinas largas y profundamente enraizadas, especialmente en su cabeza. Los dientes de las dos mandíbulas se funden en un “pico” en forma de loro. Los adultos pueden alcanzar 50 cm (20 pulgadas) de longitud. El único otro pez que puede confundirse con usted es el pez puercoespín manchado de negro (Diodon liturosus), pero sus espinas son más largas que esta especie.

    El pez globo de puercoespín de espinas largas es un animal omnívoro que se alimenta de moluscos, erizos de mar, cangrejos ermitaños, caracoles y cangrejos durante las noches activas. Utilizan sus picos para aplastar presas como moluscos y erizos de mar.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta