Pez espada

    pez espada

    Toda la información sobre el espada

    El pez emperador como también se conoce el pez espada es un pez de agua salda- vive a una profundidad superior de 250 hasta 800 metros, es común verlo en aguas de temperatura cálidas pero puede alimentarse de sus presas a temperaturas de 5 grados.

    Puede pesar desde 30 a 300 kilogramos y llegar a medir hasta 6 metros, a los 3 años mas o menos alcanza su madurez sexual y es aqui donde comienza el cortejo y los machos se mueven alrededor de la hembra para la fecundacion de loss miles de huevos.

    El pez espada, bastante agresivo se alimenta de moluscos, peces y algunos cefalópodos.

    Características

    De color azul o mas oscuro casi negro con vientre plateado, alargado con una característica especial en una de sus aletas por que es espinosa.

    Las hembras son mas grandes que los machos, ella logran su madurez sexual a los 4 años, tienen una caracteristica especial que logra mejorar su visión y su agilidad para lograr atrapar su presas.

    Crecimiento y Reproducción del espada

    Pueden tener mas de 20 millones de huevos y el proceso de desove puede durar todo un año, se han visto en el atlantico desovando a profundidades de no muchos metros unos 75 mas o menos y estos huevos puede medir unos 1.88 mm.

    Cuando sale del huevo mide uno 4 mm aproximadamente y se mantienen cerca de la superficie, mientras se desarrolla va tomando color y forma que conocemos.

    El pez espada pude ser perjudicial para su salud

    la gran cantidad de mercurio en el pez espada podría dañar sus riñones y sistema cardiovascular, es recomendable no consumirlo o limitar su consumo de esta especie podría dañar en gran manera a los niños y mujeres en su gestación con grandes daños al sistema nerviosos de los seres humanos.