Pez duende

    pez de cabeza transparente

    Pez de cabeza transparente

    Es muy extraño ver un animal que tenga la cabeza transparente, que puedas ver sus órganos con tanta facilidad parecería una fantasía. su cabeza de domo con una gran cantidad de liquido sin color que permite ver todos sus órganos como el cerebro los ojos y sus conexiones nerviosas, por estas características también es llamado pez cabeza.

    Que se puedan ver sus órganos no quieres decir que es una parte mas sensible, ha desarrollado una proteccion que lo blinda de muchos depredadores y les permite soportar hasta el veneno de las medusas.

    Datos curiosos sobre el pez cabeza o duende

    Un dato muy curiosos y se que te parecerá interesantes, si te fijas en los tonos negros unos orificios, puedes pensar que son sus ojos pero no es así, esto es su órgano que le aporta un plus para determinar a cuantos metros se encuentran sus presas.

    En cambio los ojos están en la parte interna de la cabeza es un secreto del pez, si te fijas en la imagen son esos órganos de color verde que parecen una cúpulas en la parte superior, y aunque estén dentro de su cráneo les permiten ver con claridad debido a que su cabeza en incolora.

    Esta transparencia les permite ver en varias dirección y en un apoyo para que se pueda defender de ataques y les facilita encontrar su comida, se ha podido determina que pueden ver en tres dimensiones.

    Tamaño, cuerpo y Comportamiento

    No es un pez de gran tamaño, aunque en la imagen se ve algo grande te sorprenderá saber que puede llegar a medir entre 17 y 20 cm.

    Su cuerpo similar al de los demás peces, tienen escamas en forma de (V) y de color gris.

    Lo traslucido de su cola te dejara ver el interior del pez, las aletas pectorales están en la parte baja son, planas de gran tamaño comparada a su cuerpo y esto le permite mantenerse estáticos por mucho tiempo.

    Su capacidad para estar en grandes profundidades se da por que no tienen vejiga natatoria y por esto no sufren daños debido a la presión del agua

    Al ser un pez tan inactivo lo convierte en un solitario además que pasa sin llamar mucho la atención de los demás algo que no pasaría con los humanos si lo logramos ver además que esto le permite cazar su presa con cierta paciencia.

    Reproducción del Opisthoproctidae

    No se conoce mucho sobre la manera en la que se reproduce el pez cabeza pero se cree que la hembra coloca los huevo y el macho hace lo siguiente que es la fecundación de los huevos.