Pez disco

    pez disco

    Los peces disco

    El pez disco provienen de Amazonas se cree que de las zonas bajas, donde las pirañas y otros peces son predadores de este ejemplar, se puede decir que por ello han  evolucionado con una conducta temeraria. Tienen formas, tamaños y colores tan especiales que han logrado cautivar la atención de cualquier aficionado a los acuarios o peceras caseras.

    discus pez

    Características y cuidados del pez disco

    Los acuaristas que empiezan en el mundo de la acuariofilia sueñan con tener  su primer  pez disco amazonico, Pero debe haber acumulado experiencia para tratarlo debidamente. son animales grandes, frágiles y enormemente sensibles a variaciones en las condiciones del acuario como temperatura, acidez, minerales en el agua.

    pez disco checkerboard
    Pez disco pigeon

    Son muy fáciles para ser atacados por hongos y otras enfermedades también son exigentes con su alimentación. Por ello hace falta tener suficiente conocimiento para poder adquirirlos y dominar los parámetros y la química de la pecera y un acuario de al menos 300 litros.

    Tipos de pez disco galería de imágenes

    Reproducción del pez disco

    la proliferación de los peces forman vínculos de pareja cuando son aproximadamente el 70 por ciento de su tamaño adulto y estos pares tienden a permanecer juntos durante toda la vida. Eligen un lugar de desove casi vertical, que luego se limpia para preparar a la hembra para poner de 80 a 400 huevos allí. El macho los fertiliza y ambos ayudan a proteger sus huevos.

    Al igual que otros cíclidos, los padres discoteca cuidan bien de sus crías e incluso excretan una sustancia viscosa a través de sus escamas para que sus Minnows puedan comer en las primeras semanas.

    El pez disco puede vivir hasta los 10 o 15 años, pero no es raro que los que se mantienen en hábitats artificiales bien manejados alcancen una edad aún mayor.

    Que comen los discos?

    Si desea que sus peces crezcan sanos y hermosos, este es un elemento clave. Los peces disco son omnívoros, comen crustáceos, larvas de insectos, fragmentos de plantas y trozos de fruta .  Por esta razón, la dieta debe ser muy variada y completa, rica en vitaminas y proteínas y baja en grasas.

    El error más común que puedes cometer es buscar un alimento único, más rico y más equilibrado que satisfaga todas las necesidades nutricionales del pescado. Esto no es posible para ninguna especie de pez de acuario, y menos aún para peces exigentes como el disco.

    Iluminación del acuario para pez disco

    Una desventaja de introducir plantas sumergibles es el hecho de que a los peces disco no les gusta vivir en un ambiente ligero. Las selvas tropicales del Amazonas son la capa más baja de un bosque accidentado, y la cantidad de luz solar que llega debajo es realmente pequeña.

    Las lámparas de iluminación deben tener una potencia e intensidad mucho más bajas que las de los acuarios tropicales típicos. Utilice lámparas con un espectro de luz medio (alrededor de 6000 Kelvin, no demasiado caliente ni demasiado frío).

    Si tiene plantas que requieren mucha luz, agregue una lámpara de neón con un espectro más cálido (4700 kelvin), ya que es posible que desee colocar los accesorios para que den sombra en áreas donde no tiene la necesidad de iluminar las plantas.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta