Pez dardo

    pez dardo

    Pez dardo de fuego

    Pez dardo seleccionado dentro de los gobios aunque no lo es Su cuerpo tiene forma cilíndrica. Es de llamativos colores clara cabeza, y el cuerpo es de color blanco y amarillo en la parte trasera oscureciendo. Tiene dos aletas dorsales varias  espinas. Es un pez relativamente pequeño que no sobrepasa la dimensión de 10 cm de largo.

    Lo podemos encontrar  los arrecifes tropicales a temperaturas de 20 a 29 grados Celsius.

    Características del pez dardo

    A este pez le gusta nadar en la columna de agua, ya sea en capas superiores o en sustratos arenosos. Mientras se desplaza, también podemos verlo revoloteando al unísono con sus aletas dorsales y pectorales, tal vez para mayor estabilidad.

    El pez dardo también se considera el pez ideal para principiantes en el mundo de la piscicultura, ya que es muy resistente, absorbe una amplia gama de alimentos y no puede enfermarse en entornos óptimos.

    Sin embargo, el hecho de que sean peces resistentes no evita que se enfermen.

    pez dardo gobio
    pez dardo

    Cuidados de los peces dardo

    Por lo tanto, se recomienda mantenerlos en cuarentena al comprarlos. Los dardos, por otro lado, solo tienen aproximadamente 3.5 a 4 pulgadas de largo cuando están completamente desarrollados, por lo que se pueden almacenar en pequeños tanques de agua salada con una capacidad de al menos 10 galones.

    Cuanto menor es la capacidad del tanque, más cuidadosamente debe ser la calidad del agua.

    Alimentación de los dardo

    Se alimentan de diminutos camarones, algunas larvas plantón, son sociables y pueden estar en compañía de otras especies sin inconveniente.

    Además es una especie que se puede reproducir en cautiverio si quieres tener dardos puede ser una buena opción.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta