Pez damisela

    damisela

    Pez damisela

    Los peces damisela son peces marinos tropicales. Hay más de 250 especies diferentes. Son peces exóticos bien conocidos por sus atractivas coloraciones, existen en diferentes colores y variedades.

    Los peces damisela son peces muy vivos y activos, generalmente son agresivos con otros peces las damisela se encuentran en las aguas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

    pez damisela
    pez damisela cola amarilla

    Hábitat de las damiselas 

    En su mayor parte, todas sus especies viven a lo largo de los arrecifes, mientras que algunas especies habitan tentáculos de anémonas de mar.

    Para escapar de los depredadores, estos peces usaron grietas de coral y su propia pigmentación, lo que lo hace confuso en el fondo.

    Características de pez damisela

    La característica sobresaliente de la damisela de agua salada es su color vivo, algunos de ellos tienen patrones muy diferentes. Su color varía de rojo a naranja a amarillo a azul con diferentes tonos en el medio de su cuerpo. Sorprendentemente algunos de ellos pueden perder completamente su color a medida que crecen y se pueden volver de color marrón.

    Tipos de pez damisela imágenes

    Tamaño de las damiselas

    Son muy pequeñas, no crecen más de 7 cm, su color es variado y tiene varios tonos de azul, pero se puede ver la diferencia entre machos y hembras.

    El primero puede ser completamente azul claro o tener puntos negros en las aletas dorsales. Por otro lado, la cola del macho es amarilla en algunas especies de damiselas mas conocidas.

    Al huir de los depredadores, se convierten en inframundos, lo que les permite salvarse a sí mismos.

    Que comen los peces damiselas 

    Son omnívoros, es decir, sus dietas son variadas entre los productos que comen en la naturaleza, podemos calcular algas, pequeños crustáceos, microorganismos marino

    Como mascotas pueden ser una buen elección. 

    Vídeo pez damiselas

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta