Pez cirujano

    pez cirujano

    Pez cirujano o paleta de pintor o pez dory

    El paracanthurus hepatus, este pez paleta de pintor, de formas redondas y llamativos colores, suelen ser grandes pueden llegar a medir más de 25 cm, es un ejemplar de aguas salada muy popular en los acuarios marinos sin embargo en acuarios no suelen ser mayores a los 13 cm todo dependerá del tipo de cirujano que tengas en el tanque.

    Características principales del pez cirujano azul

    Su  cuerpo angosto y su espectacular color  azul con las  rayas negras que los caracteriza. Su color amarillo en las aletas, que van a medida que va pasando el tiempo toman un color opaco. prefiere mantenerse cerca de los arrecifes y corales.

    cirujano
    cirjano pez agua marina

    En los acuarios consumen alimentos secos y también  algas y la lechuga viven en los corales  alcanza su madurez sexual aproximadamente 24 meses y en los machos nos podemos dar cuenta por el cambio de color un poco más celeste.

    Tienen una cuchilla donde termina la aleta caudal que esta envenenada la utilizan para defenderse puede agredir a otros peces y hacerles bastante  daño,  si nos tocaran tendríamos que ir al hospital, requieren acuario de mas de 200 litros.

    Reproducción de los peces cirujanos

    Alcanzan la madurez sexual al año de edad, con una longitud de 11-13 cm. Exhiben dualismo se refiere a especies que siempre están separadas, andróginas con hermafroditas, realizan fertilización externa y son los guardianes de los nidos o huevos en el agua o en la matriz.

    El desove ocurre en la tarde . El color cambió de un azul oscuro uniforme a un azul claro anterior y un azul oscuro posterior, lo que indica este evento. Los machos atraen ambiciosamente a miembros de los bancos ribereños femeninos, lo que hace que ellos y los espermatozoides pongan rápidamente huevos en la superficie del agua cuando se liberan.

    Tipos de peces cirujanos

    • Cirujano de cola roja
    • Garganta blanca
    • Sombra azul
    • Pez Cirujano regal
    • Cirujano africano

    Pez cirujano amarillo

    pez cirujano amarillo

    El cirujano amarillo, de la familia de los Acantúridos uno de los marinos más populares, resistentes y solicitados en peceras o acuarios. Es muy rápido y precioso nadador. amigable con ortos vecinos del arrecife, a excepción de machos territoriales de su misma especie.

    ¿Que comen los cirujanos ?

    En los acuarios pueden comer alimentos seco, escamas etc.

    Sobre el pez cirujano

    El pez no tiene ningún efecto en la pesca. Sin embargo, debido a que emite un olor fuerte, a menudo se usa como cebo. No se recomienda su consumo porque puede causar envenenamiento. Su uso más común es en acuarios y amantes de los peces. Si considera comprar el pez de un cirujano como mascota, recuerde que se trata de un pez algo caprichoso y sensible, por lo que si es un principiante, no es la mejor opción.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta