Pez cardenal

    Pez cardenal escupe luz

    Son peces relacionados del llamado Paracheirodon innesi (Tetra neon), muy popular entre los fanáticos de los aficionados a los acuarios de agua dulce. Sin embargo, esta especie marina tan pronto como se traga el ostracode lo escupe generando una espectacular corriente de líquido luminiscente que parece, como hemos dicho, una especie de bengala o fuego artificial.

    Por que escupe liquido luminoso?

    El líquido es un método de defensa del ostracode, cuando es atacado, el crustáceo libera el poderoso químico emisor de luz. Esta sustancia no es tóxica para el pez ni para los demás seres que lo rodean, aunque curiosamente, si el pez la ingiere, brillará por un tiempo como si fuera un faro en movimiento.

    pez que escupe luz

    La producción de luz por los seres vivos se llama bioluminiscencia y se produce por la oxidación de un pigmento llamado luciferina y la acción de la enzima catalítica luciferasa. Es una conversión directa de energía química en energía luminosa.

    Es un fenómeno generalizado en los animales acuáticos y les permite verse en la oscuridad de las profundidades del mar. Generalmente forma parte de una estrategia de apareamiento, un ritual de cortejo, pero en el caso de los ostrácodos sirve para exponer al animal que los ataca.

    pez cardenal escupe luz

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta