Pez bagre

    bagre

    Unos de los peces mas conocidos del mundo

    El bagre es el pez mas conocido en el mundo considerado en muchos lugres como una plaga, se caracteriza por sus bigotes parecido a los gatos y que puede crecer y reproducirse con bastante facilidad.

    El nombre de los bigotes los barbillones filamentosos en otras especies se ubican debajo de su boca y hasta en el hocico.

    Posee una serie de espinas que le ayudan a protegerse de sus depredadores y pueden liberar de esas espinas un tipo de veneno que puede inyectar a sus presas claro no todos los bagres cuentan con esto, pero así lo tienes en cuenta.

    Características del pez gato

    Este es un tipo de pez que no tiene escamas y que también tiene una piel muy dura, el bagre puede crecer bastante se han encontrado bagres gigantes de más de 2.50 metros.

    Es común verlos en zonas tropicales en aguas dulces y ríos con mucha corriente que tenga mucha vegetación.

    De que se alimentan

    Se puede alimentar de todo lo que encuentren en su camino contrario a los que viven en agua saldad que se alimentan de peces y algunos crustáceos.

    Su madurez sexual se ha determinado por su tamaño a partir de los 20 centímetros se entiende que ha alcanzado esta madurez de sus órganos reproductores.

    Como se reproducen los bagres

    La hembra coloca los huevos una sola vez cada año, pero los machos pueden preñar varias hembras, siempre y cuando tenga las temperaturas correspondientes de unos 23 grados y luego de una semana comienza la eclosión.

    Se pueden criar en cualquier lugar que tenga las condiciones necesarias con una calidad de agua con buena oxigenación y limpia permanentemente.