Pez araña

    pez araña

    Los peces araña son muy conocidos en playas por el daño que pueden producir. Es un pez muy famoso en algunas playas del mediterráneo y en playas del atlántico, cuando se encuentra observando su presa se esconde en la arena para poder atacarlas por eso es tan frecuente que cuando ataca a una persona no logre ver.

    Variedades de este pez araña

    • El escorpión
    • Araña blanca
    • La víbora o araña de cabeza negra

    Características

    Tiene una cabeza algo grande con ojos que miran hacia arriba un cuerpo largo parecido a una Anguilla ademas tiene unas espinas que son venenosa que las utiliza para defenderse, estas espinas están en la parte superior y en los laterales suele estar en lugares arenosos . este pez en muchos lugares es una sensación de la cocina o sea se los comen y es considerado un platillos muy rico.

    La alimentación

    Normalmente el pez araña se alimenta de crustáceos , plancton, alimentos, congelados peces pequeños, utiliza una técnica que también afecta a los nadadores y es que cuando esta observando su presa solo deja los ojos fuera y es casi imposible saber que esta ahí.

    Curiosidades del pez araña

    Cuando el pez araña se encuentra en su etapa reproductora se vuelve agresivo y ataca con mayor facilidad. Que hacer en caso de que te pique el pez araña. Puede llegar a producir gangrena en el área de la picadura lo recomendable para tratar la picadura del pez araña es entrar la parte afectada en agua caliente porque el veneno es termosencible también podrías utilizar amoniaco. no te puedes descuidar debes ir al centro de salud mas cerca.

    Síntomas de la picadura

    • Dificultad para respirar
    • Fiebre
    • Vomito
    • Hinchazón

    Acuarios para el pez araña

    Si desea tener este ejemplar en tu acuario necesitaras un acuario grande ya que el tamaño de adulto de este pez esta entre los 15 y los 40 cm tienes que simular su hábitat natural de playa o gravas con una altura mínima de 10 cm de arena para que se pueda sentir en casa. Te recomiendo un acuario o pecera de mas 250 litro en adelante, se adaptan a cambios bruscos pero se recomiendan los cambios de agua par mantener el acuario sifoneado y tener una filtración potente.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta