Perca enana magenta

    perca magenta

    Perca enana magenta Dottyback

    Es una especie muy interesante con colores vivos. Su comportamiento recuerda el comportamiento de los cíclidos africanos tanto social como reproductivamente, y muchos de ellos incluso prefieren la incubación oral. Pictichromis porphyreus  magenta, que es mágico para cualquier acuario. Debido a que tiene el mismo color, puede confundirse con Plasmodium flexi.

    perca enana magenta
    perca magenta

    La diferencia es que P. Porphyreus no tiene cinturón negro en la cabeza desde la boca hasta la lengua. Es una especie hermafrodita que puede cambiar de género. Los machos mantendrán el mismo color que las hembras, pero serán más grandes.

    Que acuario necesito para el dottyback?

    Podemos almacenarlo fácilmente con peces o acuarios de invertebrados siempre que sean lo suficientemente grandes como para reducir su territorialidad. Los acuarios con más de 200 litros son suficientes para mantenerlos con otras especies de Pictichromis, ya que cada uno de ellos tiene suficiente espacio para determinar su territorio.

    perca enana
    perca magenta

    Como se comporta?

    Es agresivo cuando se mantiene en conjunto  de grandes peces, activos o intimidantes. Este dottyback es tímido y permanece en las rocas o cerca de ellas en todo momento. Sin embargo, si te mantienes al día con los compañeros de acuario pasivos, serás muy atrevido y dominante.

    Como con todos los pseudocromidos, esta especie es muy protectora de su territorio. En los lugares más ocultos del acuario, es más abusador y aterroriza y  mata peces pacíficos.

     No se recomienda mantener más de un conjunto, excepto en tanques más grandes, y sin embargo, un solo par es suficiente. Este pez debe agregarse a un tanque después del de otros animales.

    Que come la perca enana?

    Comen lo que sea hecho de carne. Invertebrados, zooplancton, Camarones son saboreados, y pequeños crustáceos y gusanos consumen habitualmente.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta