Peces venenosos

    peces con veneno

    Peces venenosos que debemos tener cuidado si están en nuestros acuarios

    A veces por desconocimiento adquirimos peces que pueden presentar un peligro para nuestra salud, acuario exotico ha preparado una lista de peces que pueden hacernos daño por el veneno que tiene para defenderse de sus depredadores.

    La toxina puede ser tan contundente para nuestro organismo que podríamos terminar en un hospital y quizás muertos. Nuestra recomendación es no tenerlos en acuarios en el hogar y si ya los tienes tomar las medidas de lugar para no ser agredidos por ellos.

    Peces marinos venenosos

    pez dory

    Pez cirujano

    Tienen una cuchilla donde termina la aleta caudal que está envenenada la utilizan para defenderse puede agredir a otros peces y hacerles bastante  daño, si nos tocaran tendríamos que ir al hospital.

    pez escorpion

    Pez león.

    No es un pez que ataque a los humanos pero no deja de presentar un peligro para los nadadores, solo puedes ser lastimado  por los peces león si son tocados aunque no se descarta que haya pasado en alguna parte del mundo.

    Es un pez que puede ser territorial y cuando ve a su depredador o se siente en peligro puede nadar con rapidez para atacarlo con las espinas venenosas.

    pez cara de perro

    Pez globo

    El pez globo es el tercer vertebrado más tóxico del mundo después de la venenosa rana dorada y el pez piedra. Ciertos órganos internos como el hígado y, a veces, la piel contienen tetrodotoxina o tetrogodina y son altamente tóxicos para la mayoría de los animales que los consumen.

    pez arana

    Pez raña

    Tiene una cabeza algo grande con ojos que miran hacia arriba un cuerpo largo parecido a una Anguilla además tiene unas espinas que son venenosa que las utiliza para defenderse, estas espinas están en la parte superior y en los laterales suele estar en lugares arenosos . este pez en muchos lugares es una sensación de la cocina o sea se los comen y es considerado un platillos muy rico.

    babosa marina

    Babosas marinas

    Son moluscos sin ninguna cobertura dura de protección como el caparazón, sus llamativos colores como en otras especies alerta de su gran toxicidad y dentro de sus variedades también está la ausencias de coloración o sea transparentes.

    El veneno de las nudibranchias puede ser letal, los síntomas van desde dificultad respiratoria hasta paros cardíacos así que no inventes.

    PULPO ANILLOS AZULES

    Pulpo de anillos azules

    Es uno de los animales mas venenosos del planeta a pesar de su tamaño diminuto.

    La preservación de la Hapalochlaena maculosa o el pulpo con anillos azules, debe verse como un acuario específico.

    Sin poder ser colocado con crustáceos, cangrejos y peces, ya que resulta ser un depredador insaciable.

    Su modo de caza es similar a las tarántulas, el veneno inyectado en su presa descompone el tejido de su víctima.