Peces vela

    pez vela

    El segundo pez mas rápido del mundo

    El vela puede llegar a nadar hasta 110 km por hora, es un nadador veloz de color azul con una cola dura parecida a la de los aviones con la capacidad de cortar el agua con su aleta dorsal lo que le hace lograr esa velocidad.

    su cuerpo diseñado con forma hidrodinámica y muy fuerte alcanza velocidades increíbles, llegandose a pensar que era el pez mas rápido del mundo hasta que vimos el tiburón mako.

    Este espectacular nadador esta emparentado con los marlines y por esto la forma de su mandíbula que sobresale y por esto la punta filosa.

    Dato curioso sobre el pez vela

    Algo sorprendente que podemos leer de este veloz ejemplar es que puede recorrer una piscina olimpica en menos de 3 segundos, se suele confundir con los marlín o el pez espada tienen algunos rasgos en común manera de comportarse como saltar fuera del agua pero no se puede especificar la familia.

    Donde puedes ver a peces vela

    Se encuentra en el océano pacifico, océano Indico, océano atlántico, en estas zonas aunque no son peces de menos de 10 metros de profundida se pueden ver en profundidades menores.

    Pueden pesar mas de 100 kilogramos, medir mas de tres metro y son carnívoros a diferencia del vela del atlantico que solo pesa unos 50 kilogramos y mide aproximadamente 2 metros. Puede viajar en bancos pero es muy común verlos en solitarios es una especie migratoria y aunque se sabe poco de su manera de vivir es indiscutible que es un pez maravilloso.