Peces Goldfish

    pez goldfish cometa

    Pez Goldfish o Carpas doradas

    Es uno de los peces de agua fría populares que se crían  en cautiverio en todo el en todas partes. A lo largo de los cientos de años, este pez ha sido criado en cautiverio, se han generado cientos de mutaciones espontáneas y forzadas, lo que lleva a una serie de variaciones morfológicas extrañas y sorprendentes.

    El pez dorado está desafortunadamente asociado con peceras de vidrio en forma de bola, que por supuesto no son el contenedor adecuado para estos peces.

    El goldfish es un pez japones

    peces goldfish
    Goldfish

    Como se reproducen los goldfish?

    Se reproducen fácilmente en cautiverio, especialmente en ambientes de estanques. La maduración de los reproductores generalmente ocurre después de un cambio significativo en la temperatura, a menudo en la primavera. El varon, lleva a las plantas acuáticas a la hembra, lo que lleva a la liberación de sus huevos.

    El pez dorado necesita suficiente agua y una nutrición adecuada para crecer adecuadamente. Alcanza la madurez sexual en uno o dos años, dependiendo del tamaño alcanzado.

    Existe un gran variedad de peces goldfish aunque solo conozcamos unas pocas o simplemente no sabíamos diferenciarlo aquí un listado

    Que comen los goldfish?

    Son omnívoros, se alimentan de plantas, insectos y pequeños crustáceos. El típico camarón de salmuera, camarones, langostinos o larvas, será un alimento ideal, pero no debemos abusar de él, ya que son muy glotones. Es mejor no darles demasiada proteína, solo unas pocas veces a la semana.

    En el mercado existen comidas preparadas específicas para peces dorados, basadas en piensos y escamas, con una mayor concentración de carbohidratos y poca proteína.

    Tipos de peces goldfish

    Pez goldfish Oranda

    El pez oranda es una de las especie de toda las diversidades del pez goldfish, se cree que su cabeza es producto de mutaciones, en Asia se conoce como pez flor del agua. son muy activos de nado medio lento su bulto en la cabeza puede limitar su visión ya que puede desarrollarse mucho.

    goldfish oranda
    Goldfish oranda

    Pez goldfish Cometa

    Los peces goldfish cometa carpín dorado o carpa dorada son los mas parecidos a las carpas de aguas de estanque, han sido cruzados entre si hasta conseguir especies como esta que se han convertido en los mas populares para acuarios de agua dulce. Son fáciles de tratar y se pueden multiplicar en cautiverio con cierta facilidad si tienen las condiciones especificas.

    pez goldfish cometa
    pez goldfish cometa

    Goldfish Abanico

    El pez dorado abanico o goldfish cola de abanico es una de las diferentes variedades de peces goldfish es de doble cola un pez muy exótico.son muy fáciles de mantener puede tener una vida hasta de 10 años y cualquier aficionado lo puede tener ademas que son compatibles con cualquier otro goldfish.

    fantail
    Goldfish colo de abanico

    Goldfish Carassius gibelio auratus

    Es un pez japones de contexturas abultadas corto parece estar jorobado y no tienen aleta dorsal es el rey de los peces coloridos. es el resultado de un cruce con el pez cabeza de león y sus variantes.

    Carassius gibelio auratus
    Carassius gibelio auratus

    Goldfish Moro negro – Telescopio

    Es una de las diferentes especies de pez goldfish, el pez telescopio negro o moro negro, demekin es un pez muy famoso en los acuarios japoneses y todo el mundo de ojos saltones, es un pez pequeño ornamental puede durar hasta 11 años de vida aproximadamente y es un pez de ojos llamativos de muy lento nado.

    goldfish telescopio
    Goldfish telescopio- moro negro

    Ojo de burbuja

    Este pez se puede encontrar casi siempre en aguas estancadas, son una variedad de las tantas que puede tener el pez goldfish tiene una bolas de aire debajo de los ojos que es una de las características mas evidentes y no tiene aleta dorsal tiene variedades de colores pero la favorita es al negra en muchas partes.

    ojos de burbuja
    Goldfish ojos de burbuja

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta