Pez gato cristal

    pez gato de cristal

    Pez gato cristal bicirris cristal

    El pez gato cristal tambien conocido como pez de vidrio, pez pluma o cristal de java es un pez para acuario de agua dulce, es de origen asiático, predomina por su cuerpo transparente. Esta particularidad le permite ocultarse entre la vegetación y evitar a sus depredadores. Se logra ver muy claro el esqueleto y algunos órganos a través de las escamas. En cautiverio  pueden llegar a medir más de  10 cm.

    pez gato de cristal

    Características del gato cristal y compatibilidad 

    Son pacíficos y necesitan un acuario plantado grande con varios escondites. Son peces muy sensibles aunque pueden duras con vida hasta 7 años. La característica más destacada de este pez es, sin duda es su transparencia, que utiliza en el entorno natural como protección contra los depredadores y se camufla en la vegetación.

    Su método de defensa es el camuflaje, con su cuerpo transparente, lo que le hace pasar casi inadvertido a ojos de los depredadores.

    NO deben mantenerse nunca en solitario

    Alimentación del pez java cristal

    pez gato
    Pez gato cristal

    El pez gato es omnívoro en la naturaleza comen muchas cosas puede comer alimento puede comer alimentos frescos o secos aunque prefiere alimentos vivos. Le puedes dar variedades de alimento, básicamente gusanos, camarones de salmuera, gusanos de sangre, plancton, corazón de res deben ser alimentos nutritivos para mantenerse saludables. Copos de alimentos son muy nutritivos para el pez gato de cristal.

    Condiciones del acuario para el pez cristal 

    Este bagre necesita un acuario grande y espacioso, de 80 a 100 cm. anhelan un grupo de 6 especímenes, con abundante vegetación para que puedan esconderse y refugiarse. Algunos troncos y plantas flotantes también se pueden incluir como decoración. La iluminación debe estar media y cuidar la temperatura del acuario.

    Reproducción pez gato cristal

    Durante la estación lluviosa, el Pez Gato de Cristal se reproduce., mientras se reproduce en su pecera, saque alrededor de un 40% del agua, y vaya aumentando el nivel cada. Así, será parecido a la época de lluvia y al entorno del río.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta