Pez Ángel

    pez angel agua dulce

    Pez Ángel Escalar

    El escalar o pez ángel, son peces de agua dulce para acuarios caseros  con una forma muy singular, lo que les ha hecho ganar mucha fama en la cría de forma controlada en acuarios.Su cuerpo es aplanado lateralmente. Estos peces de agua dulce son lo muy parecidos  a los grandes peces ángel marinos.

    Características del pez ángel

    Suelen ser  peces que se agrupan y se desplazan en conjunto, creando un real espectáculo para la vista. El tipo de pez logra alcanzar los 20 cm largo y 50 cm de alto con las aletas desplegadas. Hay una especie más pequeña con 15 cm de Largo y 25 alto. Así que necesitamos acuarios grandes para tenerlos.

    Se encuentra en varios sistemas fluviales en Colombia, Guyana, Guyana Francesa, Perú y Brasil, incluidos el Oyapoque, el Esequibo y el propio Amazonas. La longitud total de esta especie puede alcanzar 6 pulgadas y puede crecer hasta 8 pulgadas de alto. C

    Como la mayoría de los cíclidos, exhiben una estructura corporal comprimida lateralmente, lo que solo significa que son delgados. Estos peces vienen en una variedad de colores y diseños, desde plata esterlina a rayas hasta mármol negro o plateado.

    pez ange escalar

    Alimentación del pez ángel

    El pez ángel de agua dulce es omnívoro por naturaleza, pero generalmente prefiere una dieta a base de carne. En la naturaleza, la alimentación del pez ángel consiste principalmente en pequeños crustáceos e invertebrados acuáticos.

    Sin embargo, en los acuarios, tienden a comer una variedad de alimentos. Intenta ofrecerle a su pez ángel un alimento básico hecho de hojuelas o gránulos de cíclidos especialmente formulados, y complemente la dieta con muchos alimentos vivos, así como alimentos congelados y liofilizados.

    Peces ángel de agua salada 

    El pez ángel de agua salada es tan llamativo y colorido como el pez ángel de agua dulce. Estos peces tienen espinas sólidas en sus preopérculos que se encuentran en la sección inferior de ambas cubiertas branquiales.

    Pertenecen a la familia Pomacanthidae. Debido a sus espinas, es muy normal que queden atrapados en las redes de peces de acuario. Para evitar esto, cuando se captura, debe guiarse en un recipiente de plástico transparente y levantarse para sacarlo del acuario.

    El pez ángel de agua salada generalmente habita en los arrecifes tropicales poco profundos de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico occidental. Por lo general, se adaptan muy bien a la vida del acuario y aceptan varios tipos de alimentos congelados.

    Pez ángel emperador

    Pez emperador es una especie única que es muy adecuada para acuarios. Si las condiciones en que vive son buenas, pueden tener hasta diez años.

    pez ángel emperador

    Se puede mantener solo o en parejas, ya que se vuelve firme con el resto de los peces cuando alcanza la madurez. Sin embargo, cuando alcanza la edad adulta, muestra un color azul con finas líneas diagonales amarillas. El cambio de color ocurre gradualmente cuando los animales alcanzan los 8 cm de tamaño.

    Pez ángel reina

    ángel reina, cachama de piedra, guinea, isabelita patale, o isabelita reina. 

    Este nuevo pez vive en el arrecife de coral que emerge a lo largo de la costa rocosa, desde aguas poco profundas hasta 70 metros de profundidad. Su área de distribución incluye desde Florida, en los Estados Unidos, hasta Brasil, incluido el Golfo de México, el Mar Caribe y las Antillas.

    pez angel reina

    El cuerpo está muy comprimido lateralmente, la cabeza es sólida y redondeada, y la aleta dorsal es continua y se extiende hacia atrás en una larga cola de color amarillo anaranjado, al igual que la aleta anal. La boca es protráctil y pequeña y contiene dientes pequeños que se parecen a las cerdas de un cepillo, colocados en una banda estrecha.

    Ángel llama

    El loriculus Centropyge el ángel Llama, es una de las especies de pez ángel enano con una librea más llamativa.

    pez angel llama

    Su coloración roja profunda, decorada con líneas verticales negras y un borde azul eléctrico en la parte posterior de sus aletas dorsales y anales, hace de esta especie una de las más deseadas por todos los fanáticos de los acuarios marinos. Este angelito es una especie, como el resto de los que forman el género, territorial que requerirá suficiente espacio para nadar y suficientes escondites para adaptarse al cautiverio.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta