Babosa marina

    Nudibranquios

    Nudibranquios Babosas marinas Nudibranchia

    Las babosas marinas o nudibranch son moluscos sin ninguna cobertura dura de protección como el caparazón, sus llamativos colores como en otras especies alerta de su gran toxicidad y dentro de sus variedades también está la ausencias de coloración o sea transparentes.

    nudibranch
    Nudibranquios

    Características de las babosas de mar

    Respiran por branquias que pueden estar distribuidas en diferentes partes del cuerpo, tiene dos antenas que son sensores que las ayudan a encontrar alimentos y algunas logran producir luz.

    babosa de mar
    Nudibranquios

    Se clasifican en dos tipos Cladobranchia y el Suborden Doridina estas especies se pueden alimentar de anémonas, vegetación y también son carnívoros, porque su boca esta adaptada para ello aunqie se vean fragiles.

    Su piel puede soportar alguna picaduras, tiene una protección  que es parecida a la que dejan las babosa o caracoles que tienes en el jardín,  pueden llegar algunas especies a medir mas de 40 cm.

    Como se reproduce la babosa de mar.

    Esta especie marina es hermafroditas o sea tiene ambos órganos reproductores a ventaja para la reproducción.Las babosas de mar son animales muy lentos y fáciles de atrapar existe una variedad enorme de mas de 3250 especies y dentro de ellas una tan especial que puede utilizar el veneno de otras especies para luego defenderse, todas las variables son  igual de bellas como la que te voy mostrando.

    Que puede hacerte el veneno de la nudibranquios ?


    El veneno de las nudibranchias puede ser letal, los síntomas van desde dificultad respiratoria hasta paros cardíacos así que no inventes.

    Donde puedo encontrarlas?

    Puedes encontrar los nudibranquios no muy lejos de la superficie aunque otras si están en el mar profundo, están en lugares arenosos cerca de anémonas o corales en aguas frías aunque prefieren mas calientes, es mucha la variedad y se van adaptando a su hábitat.

    babosa marina
    Nudibranquios

    Cuanto vive un nudibranquios?

    Su esperanza de vida es de 2 meses escuche de una que vivió un año quizás un poco mas asi que fue prácticamente un milagro divino. Si la ves te recomiendo no las toques y ya para terminar no recomiendo que la tengas en un acuario por mas exótico hermosas que sean.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta