Ídolo Moro

    Idolo Moro

    Ídolo Moro-Zanclus cornutus-Moorish idol

    Zanclus cornutus es uno de los peces que se encuentra en los arrecifes que perteneciente a los zanclidae y al orden perciformes, muy bonito si tienes experiencia con la acuariofilia lo puedes tener de lo contrario no te lo recomiendo, su alimentación y climatización en la mayoría de los casos son complicados, por esto si no estas familiarizado con peces tan delicados no seria buena idea tenerlos. Algunos acuaristas prefieren tener peces similares.

    Características del Zanclus cornutus

    Tiene una aleta dorsal muy larga y barras negras que son característicos en este ejemplar que envuelven su cuerpo, cuando son pequeños o mas jóvenes se parecen al pez ángel este pez puede llegar a medir mas de 20 cm. Son peces diurnos y están mas cerca de los arrecifes en las horas nocturnas y suelen adoptar un tono gris.

    De que se alimenta el ídolo moro?

    Es un pez algo vegetariano pero también come gusanos y camarones pequeños pueden comer espirulina, pescado, krill y algunos alimentos congelados también esponjas, invertebrados siempre esta buscando algo que comer.

    Donde encuentro al idolo moro?

    En su hábitat natural esta presente en aguas tropicales y esta en toda la región indo-pacifico, mora en lagunas con movimiento, arrecifes rocosos y cerca de los corales donde hay agua clara, los puedes encontrar a profundidades cortas 2 hasta 20 metros. se encuentra en muchos países como México Australia, China, Costa rica, Ecuador, Panamá.

    Comportamiento y cuidados del zanclus cornutus

    Son animales que siempre están en movimiento y buscando que comer cuando ya están adaptado al acuario te aconsejo que cuando los vayas a entrar en tu acuario no sean muy grandes, se relacionan muy bien con otras especies aunque son algo agresivos con otros zanclus. Puedes tener este pez en acuarios a partir de los 250 litros si tienes o quieres un banco de esta especie podríamos estar hablando de 500 litros, es importante que este cómodo, suelen volverse agresivo si tienen poca agua así que debes cuidar los niveles.

    Idolo Moro

    Depredadores

    Hasta ahora se sabe que son atacados por peces payaso grandes y algunas morenas.

    Enfermedades

    Es sensible a la tuberculosis y enfermedades cutáneas, se pueden estresar y morir.

    Reproducción

    Los ídolos moros se reproducen en zonas  pelágicas. Tiran sus huevos y espermatozoides en la columna de agua. Su larga etapa siendo larvas tiene un alcance fabuloso.  Antes de ser libres alcanzan una longitud mayor a los 7 cm aunque no se sabe mucho de la temporada de apareamiento. Son una especie que no esta en peligro de extinción pero por su belleza los capturan en todas partes en mucha cantidad.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta