Dragon marino

    Dragones marinos, familia Syngnathide

    Los dragones marinos son especies que con mucha dificultad se logran ver en cautiverio, a excepción de  acuarios públicos, debido al gran control sobre su captura ademas que son muy difíciles de mantener en optimas condiciones y  son muy sus costosos

    Los dragones marinos pertenecen a la familia Syngnathid, que son endémicos del sur de Australia e incluyen un solo género, el Phyllopteryx, con dos especies diferentes, el Phyllopteryx taeniolatus o el dragón común y el Phycodurus eques o el dragón frondoso marino.

    Dentro de esta familia están los caballitos de mar, peces agujas.

    Reproducción del dragón marino

    Los dragones tienen en común con los caballitos y el pez marlin la extraña forma de reproducción donde es el macho el que queda embarazada y la hembra introduce los huevos en su bolsa abdominal.

    En el caso de los dragones, el nacimiento se produce después de uno o dos meses, dando lugar a una generosa descendencia de mas de 250 crías. En estas especies, el parto tiene lugar durante varios días.

    Su temporada reproductiva abarca varios meses al año, por lo que el mismo espécimen puede llevar a cabo con éxito dos embarazos.

    Donde vive el dragón marino

    Generalmente habitan áreas llenas de macroalgas, generalmente del género Eklonia, formando pastizales en fondos rocosos.

    Dragon marino

    Los dragones abandonan estos prados que les ofrecen protección debido a su camuflaje para ingresar a los fondos arenosos donde encuentran su comida.

    Como se comportan el dragón marino 

    A diferencia de los caballitos de mar, son animales bastante activos porque pasan mucho tiempo nadando en aguas abiertas en busca de alimento durante el día. Viven en conexión con cierta área del arrecife y rara vez lo dejan para encontrar nuevas áreas. No plantean problemas antisociales entre diferentes especímenes.

    Que se debe tomar en cuenta si se tiene un dragón marino ?

    Aunque son especies de larga vida que pueden alcanzar los 10 años de edad, dependiendo de la temperatura del agua y la tasa de crecimiento mantenidas en cautiverio, se vuelven muy delicados, y en la mayoría de los casos necesitan alimentos vivos de forma permanente. Tienes que  tener mucho ojo con este punto.

    Sharing is caring!

    Deja una respuesta